4 ene 2010

Festimaker 2010

(Entrada sacada de SelkieForest)

Antes que nada... ¡Feliz año nuevo! Ya estamos todos en 2010, un año nuevo, y según el dicho también una vida nueva.

Resulta que, en algunos foros, los usuarios cetros y Zombie Girl están promocionando un concurso de RPG Maker (2k / 2k3 / XP). Pero no es un concurso cualquiera, no.

Se llama Festimaker, y no es de ninguna comunidad en concreto, sino para cualquier persona (hispanohablante) que use RPG Maker. Puede que pienses "¡Oh! Pero no podré terminar mi proyecto al completo...". ¡Es igual! Siempre puedes presentar una demo, ya que hay una categoría concreta para ello.

Además, hay muchos premios a los que tu juego puede optar. Da igual que los gráficos no sean tu fuerte, y uses RTP (RunTimePackage), ya que hay un premio al mejor uso del RTP. También hay un premio a la mejor Banda Sonora, de modo que, aunque no sea original, puedas optar a éste; además de uno a la mejor Banda Sonora Original.
Todos estos y muchos más son Categorías opcionales, de las que puedes inscribirte hasta en diez distintas por juego. ¿Pocas? Tienes que elegir aquellas en las que más destaque tu juego, si no tienes banda sonora original... ¡no te inscribas en esa categoría! xD

Por supuesto, también hay categorías más generales, a las que no hace falta inscribirse; como por ejemplo, Juego favorito del año, el mayor galardón al que se puede optar, y juegos favoritos por plataforma y por género.

En resumen, un gran concurso, una gran oportunidad para dar a conocer tu juego y conocer a otras personas que comparten tu afición. Yo voy a participar, ¿y vosotros?
La única pega... es que no se pueda participar con VX.

Visita el foro del concurso: www.festimaker.co.cc

3 comentarios:

  1. Hola Selkie,

    Menudo post te has currado... Si para evitarte eso nosotros habíamos publicado el código del anuncio en el Foro.

    Bueno, parece que se ha entendido bastante la idea.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sé que había un anuncio ya hecho, pero quise escribir mi visión personal del concurso :D

    Gracias a vosotros por organizar este evento.

    ResponderEliminar
  3. Interesante. siempre se podrá aportar alguito a su enorma capacidad creativa y recreativa.
    felicidades.

    M.C.F.

    ResponderEliminar

Vas a escribir tu comentario. Ten en cuenta que tu opinión siempre será un punto de vista subjetivo, como la de todos los demás. Procura no faltar al respeto de nadie e intenta que tu comentario aporte algo útil.