23 abr 2010

Ludum Dare #17: Crear un juego en 48 horas

Este fin de semana se celebra la decimoséptima edición de la Ludum Dare, una competición de juegos que dura 48 horas desde que se anuncia el tema de la competición hasta que termina el plazo de envío de los juegos. Así pues, en esos dos días tienes que terminar tu juego.

Hay dos principales normas:
  • Usar una herramienta de esta lista.
  • Crear tú mismo todos los recursos del juego
En la lista que enlazo arriba no aparece RPG Maker, así que no estoy seguro de que se pueda usar, pero yo participaré con Game Maker 8.

Otro punto importante es que si el juego tiene textos, mejor que estén en inglés, principalmente porque es el idioma más "internacional".

No hay premios materiales ni virtuales, sólo se participa por diversión. Luego hay un ránking de los juegos mejor votados, pero ningún premio. Eso no quita que sea una experiencia muy buena crear un juego en tan sólo dos días ^^

Así que nada, el domingo o el lunes pondré por aquí la descarga del juego que haga, espero que alguien más se anime a participar :P

Esta es la web del concurso. Para inscribirse, pulsas en este enlace (en la web, Register). Y luego puedes postear lo que quieras en el blog masivo que tienen, o simplemente esperar a que den el tema, hacer el juego y enviarlo.

Saludos!

P.D: Todo esto significa que el lunes ya sigue Heimdall Chronicles ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vas a escribir tu comentario. Ten en cuenta que tu opinión siempre será un punto de vista subjetivo, como la de todos los demás. Procura no faltar al respeto de nadie e intenta que tu comentario aporte algo útil.