11 ene 2011

Concurso de juegos en PlanetaRPG (RPG Maker)

Muchos pensarán que la escena del RPG Maker hispano pasa por una decadencia en varias comunidades. PlanetaRPG también ha notado, la verdad, un descenso de actividad últimamente.

El año pasado por estas fechas, se preparaba un concurso de RPG Maker, el Festimaker 2010, que, a mi opinión, fue un éxito, y todo apuntaba a que para fin de año habría un Festimaker 2011 anunciado. No ha sido así por los motivos que sea, aunque mantengo la esperanza de verlo durante el año que acaba de comenzar.

Paralelamente, en PlanetaRPG no ha habido tampoco ningún evento o concurso desde verano. Hemos pensado, pues, en montar un pequeño concurso de juegos, no a tan gran escala como el Festimaker, pero sí algo diferente.



Se trata de un concurso individual, en el que tienes que crear un juego de RPG Maker en un mes, usando el RTP, edits tuyos y recursos propios. Para que haya un poco de igualdad de condiciones, se usará sólo XP y VX, ya que la creación de gráficos y de engines en lugar de scripts, cambia las condiciones para los makers anteriores.

Entonces, la idea del concurso es comenzar y terminar un proyecto de corta o mediana duración con RPG Maker en un mes, con el añadido de crear tú mismo todos los recursos, ayudándote del RTP (el respectivo del maker que uses).

El final del plazo para entregar el juego es el 11 de Febrero, es decir, de aquí a un mes.

Os animo a participar a todos los que sintáis ganas de empezar un proyecto nuevo y terminarlo, a los que queráis colaborar a reanimar la comunidad y la escena, o simplemente a los que vean un reto en hacer un juego creando él mismo los recursos.

Más información en el tema de PlanetaRPG.

¡Saludos!

1 comentario:

  1. Hola, soy Zombie Girl. :)

    El Festimaker de este año se está cocinando en la sombra. Básicamente somos las mismas personas las que lo estamos organizando. Ha habido retrasos porque tenemos que refinar muchas cosas como las categorías, las normas y reglas, el foro mismo, etc. Todo lo estamos haciendo con calma para que salga mejor que el año pasado.

    Gracias por el interés y se hará mucha publicidad cuando el Festimaker 2011 esté listo. Sólo espero que no lo tachen de SPAM cuando lo publiquemos en Planeta RPG, jeje.

    ¡Hasta luego! :)

    ResponderEliminar

Vas a escribir tu comentario. Ten en cuenta que tu opinión siempre será un punto de vista subjetivo, como la de todos los demás. Procura no faltar al respeto de nadie e intenta que tu comentario aporte algo útil.