2 ago 2010

Sistema de Opciones de Heimdall Chronicles

¡Hola lectores/as!
La verdad es que ha pasado algún tiempo desde la última entrada, más del que yo quería, puesto que el jueves día 5 vuelvo a irme de vacaciones.

Así que, aquí va una entrada mostrando parte de los últimos avances de Heimdall Chronicles. Al final de la entrada mencionaré quiénes se han visto involucrados en dichos avances =P

Por ahí está Lana, paseando...

Y de repente le damos al menú y pulsamos Opciones.
¡Guau! Eso no estaba antes, ¿verdad? Así es, en la demo esta pantalla no estaba... Si le dabas a Opciones volvías al mapa. Vol. BGM y Vol. SFX os imaginaréis para qué sirven, al igual que las otras dos opciones. Sí, en el juego se podrá escoger fuente (tipografía para diálogos, menúes, etc) y windowskin (el aspecto de las ventanas del juego).
Las tipografías siempre serán las mismas, para que cada cuál escoja la que más le guste, pero las windowskins funcionarán de una manera algo distinta. Empezaremos sólo con una, pero iremos desbloqueando más conforme avancemos en el juego: en cofres, como recompensa de alguna misión secundaria, o en la propia historia, directamente. Y sí, ¡habrá una gran colección de windowskins para que las consigáis todas! Y todas hechas por mí.
Bueno, pues ya que estamos, vamos a probar otra fuente y otra windowskin.

¡Guál-la! ¡Es otra tipografía!
¡Y otra windowskin! ¡Wow!
Pues, como veis, el aspecto cambia bastante. Pero... "¿esto es sólo para el menú?", os preguntaréis. Pues, es la misma pregunta que se hizo Lana, así que fue a hablar con un conejito para ver si en los diálogos también se usaba esta configuración.
¡Pues sí, sí funciona! ¡Genial! 

Para más adelante tengo otras ideas. Una me la ha dado Capt. Malboro, y se trata de un engine de iluminación en movimiento, algo parecido al de las screens, pero todo en movimiento, cambiando de opacidad y tamaño cada rayo de luz, etcétera.
Otra es un sistema que contenga el género de cada personaje de la base de datos, y almacene el nombre del oficio en masculino y femenino para poner el que corresponda.

Bueno, aquí termina la entrada, pero no sin antes agradecer a los que han hecho posibles estos pequeños avances!
  • Silentwalker: El scripter principal del proyecto, que hizo un gran trabajo con el script de opciones
  • Rolpege: Guionista del proyecto junto a mí, me ha ayudado siempre que lo he necesitado ^^
  • Selkie: Tanto el mapa como la iluminación está hecha por mí. También las windowskins mostradas.
¡Saludos, y hasta la próxima entrada!

1 comentario:

  1. Anónimo2/8/10, 1:05

    Mola mucho!!!, esperando la nueva demo Don Selkie

    ResponderEliminar

Vas a escribir tu comentario. Ten en cuenta que tu opinión siempre será un punto de vista subjetivo, como la de todos los demás. Procura no faltar al respeto de nadie e intenta que tu comentario aporte algo útil.