14 feb 2011

Deceptia: Primera demo

0 comentarios
¡Por fin, la demo de Deceptia está lista para ser lanzada!

Hecho en Game Maker 8 Pro.

Laboratorios Deceptia. Eres un prototipo de robot de combate. Por ahora te preocupas de sobrevivir y avanzar en el laberinto que se te presenta, pero... ¿qué hay detrás de todo esto?

Instrucciones:
Tu objetivo es terminar los niveles con éxito. Cada nivel comprende una o varias etapas, en las que deberás enfrentarte a multitud de obstáculos y peligros, y, sobre todo, a mucha acción.
Cuanto más hábil seas completando el nivel, más dinero recibirás. Procura ser rápido, destrozar muchos enemigos, evitar todos los daños posibles y conseguir muchas monedas. Si tu vida se agota, volverás a empezar la etapa, pero conseguirás menos dinero. Con este dinero, podrás comprar nuevas armas y bonus en la tienda.

Controles del Juego:
Usa el ratón para moverte por los menús.
En el juego, muévete con A y D, y salta con W. Usa el ratón para apuntar, y dispara haciendo click. Con las teclas 1, 2 y 3, cambia entre las armas equipadas. Pulsa P para hacer pausa. Con F1, puedes acceder a la ayuda en cualquier momento del juego.
La partida se guarda automáticamente.

Tienda:
En la tienda podrás comprar armas y bonus. Para comprar algo, has de tener dinero suficiente. Si este es el caso, sólo tendrás que hacer click en el objeto deseado.
En la propia pantalla de la tienda, puedes cambiar tu equipamiento. Para equipar un arma, pon el cursor sobre ella y pulsa 1, 2 ó 3, según el botón al que quieras equiparla. Para desequipar un arma, pon el cursor sobre ella y pulsa E.
El bonus de vida consiste en un extra en la cantidad de vida total que tienes en el juego. La vida estándar es 100, y el número al lado del ítem en la tienda es la cantidad de vida extra.


Imágenes:


Descarga: 
MediaFire

11 feb 2011

¡¡Festimaker 2011!! ...y otros asuntos

2 comentarios
Para empezar la entrada, recuerdo que hoy es el último día de entrega de juegos para el concurso de PlanetaRPG.

 Centrados en el motivo principal del post, hoy cetros escribía esto en distintas comunidades de RPG Maker:


[Imagen: festimaker2011anuncio.png]

Lo prometido es deuda (¡espero que os gusten las novedades!):

Un año (y algunas semanas) después, se abre la segunda edición del Festimaker, el Festival para los juegos de habla hispana desarrollados con RPG Maker, en el que podrás presentar tu proyecto (ya sea su versión definitiva, o sólo una demo) a un concurso que, el año pasado, reunió a nada menos que diecisiete participantes.


Este año, y a raíz de las propuestas de los usuarios que surgieron después del Fesimaker 2010, ha habido algunos cambios, que van desde la inclusión de juegos para RPG Maker VX hasta la separación entre proyectos largos y cortos, pasando por la incorporación de nuevas y variadas categorías opcionales.

¿Quién será el Dragon Slayer Gaiden, el Saint-Ex, el Dimension X3, el Secret of Gaya, el Natura o el Heimdall Chronicles de este año? ¿Qué juegos se estrenarán como campeones de la categoría VX? Reconozcamos a los mejores proyectos del año.

¡Estáis todos invitados al Festimaker 2011!

¡Visita el Festimaker!

Me ha alegrado mucho leer esto, ya que el año pasado salió genial, hubo muchos proyectos, y yo creo que todos los participantes nos lo pasamos genial.

Tengo planes de participar, pero se me plantea un dilema importante:
  • Continuar el desarrollo de Heimdall Chronicles hasta una nueva demo para el concurso.
  • Empezar un nuevo proyecto y presentarlo, a poder ser, como proyecto completo.
El principal problema de seguir HC ahora es que el año pasado también presenté una demo del proyecto para el Festimaker, y desde entonces no he avanzado mucho en el proyecto. No me gustaría presentar una demo casi idéntica, pero tampoco quiero hacer el juego con prisas.

Por otro lado, empezar un nuevo proyecto supondría tener que hacerlo de cero (obviamente), pero si no es muy largo, podría incluso terminarlo, si me organizo bien.
Por eso, creo que me inclino más por empezar un nuevo proyecto, ¿qué opináis?


Por último, cuento un poco cómo va el proyecto de Game Maker, que finalmente se llamará Deceptia.
Hace una semana terminé el sistema de juego casi por completo, pero a partir de entonces he estado puliéndolo, añadiendo nuevos elementos, nuevos sprites, niveles...
Ahora mismo, falta poco más que la banda sonora. Estoy fijándome en todos los detalles que puedo para que la demo sea divertida a la par que funcional. Y no voy a poner fechas, pero no debería tardar mucho, ya que tengo que ponerme a trabajar en el Festimaker.

¡Saludos!