8 sept 2011

Cómo crear tus canciones estilo 8-bits

Este artículo te puede resultar interesante si te gusta el sonido estilo 8-bits y eres compositor, o simplemente quieres entretenerte convirtiendo canciones a 8-bits. ¡El resultado es impresionante!

Necesitaremos simplemente dos cosas:
¿Cómo obtener el midi de la canción que deseemos? Por lo general, buscando en Google. De todas maneras, muchas canciones son más fáciles de encontrar en formato guitar pro, así que buscando en webs como esta la encontraremos seguro. Después, habrá que abrirla con Guitar Pro o TuxGuitar y exportarla a midi (Archivo > Exportar > Midi).

Por otro lado, una vez que tengamos el midi y el programa descargado, descomprimimos el ZIP en el que viene y ejecutamos GXSCC.exe. Se nos abrirá una ventana en la que no tenemos que tocar nada, simplemente arrastrar el midi a la ventana y empezará a reproducirse automáticamente.
Si queremos guardarlo, pulsamosel botón de "Authoring" (en la fila de Play, Pause...) y se exportará como .wav.

Y ya está, ¡podremos disfrutar de cualquier canción al estilo 8-bits! En YouTube ya hay gran cantidad de canciones a este estilo, pero lo bueno de hacerlo nosotros mismos es que también podremos convertir nuestros temas, como las bandas sonoras de nuestros juegos.

(Visto en este vídeo)

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vas a escribir tu comentario. Ten en cuenta que tu opinión siempre será un punto de vista subjetivo, como la de todos los demás. Procura no faltar al respeto de nadie e intenta que tu comentario aporte algo útil.