11 feb 2011

¡¡Festimaker 2011!! ...y otros asuntos

Para empezar la entrada, recuerdo que hoy es el último día de entrega de juegos para el concurso de PlanetaRPG.

 Centrados en el motivo principal del post, hoy cetros escribía esto en distintas comunidades de RPG Maker:


[Imagen: festimaker2011anuncio.png]

Lo prometido es deuda (¡espero que os gusten las novedades!):

Un año (y algunas semanas) después, se abre la segunda edición del Festimaker, el Festival para los juegos de habla hispana desarrollados con RPG Maker, en el que podrás presentar tu proyecto (ya sea su versión definitiva, o sólo una demo) a un concurso que, el año pasado, reunió a nada menos que diecisiete participantes.


Este año, y a raíz de las propuestas de los usuarios que surgieron después del Fesimaker 2010, ha habido algunos cambios, que van desde la inclusión de juegos para RPG Maker VX hasta la separación entre proyectos largos y cortos, pasando por la incorporación de nuevas y variadas categorías opcionales.

¿Quién será el Dragon Slayer Gaiden, el Saint-Ex, el Dimension X3, el Secret of Gaya, el Natura o el Heimdall Chronicles de este año? ¿Qué juegos se estrenarán como campeones de la categoría VX? Reconozcamos a los mejores proyectos del año.

¡Estáis todos invitados al Festimaker 2011!

¡Visita el Festimaker!

Me ha alegrado mucho leer esto, ya que el año pasado salió genial, hubo muchos proyectos, y yo creo que todos los participantes nos lo pasamos genial.

Tengo planes de participar, pero se me plantea un dilema importante:
  • Continuar el desarrollo de Heimdall Chronicles hasta una nueva demo para el concurso.
  • Empezar un nuevo proyecto y presentarlo, a poder ser, como proyecto completo.
El principal problema de seguir HC ahora es que el año pasado también presenté una demo del proyecto para el Festimaker, y desde entonces no he avanzado mucho en el proyecto. No me gustaría presentar una demo casi idéntica, pero tampoco quiero hacer el juego con prisas.

Por otro lado, empezar un nuevo proyecto supondría tener que hacerlo de cero (obviamente), pero si no es muy largo, podría incluso terminarlo, si me organizo bien.
Por eso, creo que me inclino más por empezar un nuevo proyecto, ¿qué opináis?


Por último, cuento un poco cómo va el proyecto de Game Maker, que finalmente se llamará Deceptia.
Hace una semana terminé el sistema de juego casi por completo, pero a partir de entonces he estado puliéndolo, añadiendo nuevos elementos, nuevos sprites, niveles...
Ahora mismo, falta poco más que la banda sonora. Estoy fijándome en todos los detalles que puedo para que la demo sea divertida a la par que funcional. Y no voy a poner fechas, pero no debería tardar mucho, ya que tengo que ponerme a trabajar en el Festimaker.

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola Selkie!

    A ver, no se si has leído las reglas del festival pero una de ellas es que para que una demo pueda volver a presentarse debe tener por lo menos el doble de extensión que la anterior. Por lo que si no has avanzado mucho el HC veo dificil que puedas cumplir esta norma. Además ya te aviso que seguramente el año que viene pondremos restricción del numero de veces que puede presentarse un mismo proyecto al festival.

    Por lo que, a pesar de que recomiendo NO empezar ningún proyecto para el evento, casi que en tu caso sería lo mejor.

    En todo caso, tu decides. Gracias por la publi y suerte en tu decisión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración, cetros, porque no había leído las nuevas normas o.o
    Es otro motivo más para empezar uno nuevo, si no es un proyecto largo, como poco se presentará una demo... y si se puede, pues el juego completo xD
    Decir que no hay tiempo para ello sería un sinsentido, después de que el concurso de Planeta RPG diese el mensaje de que "es posible hacer un juego en un mes".

    ResponderEliminar

Vas a escribir tu comentario. Ten en cuenta que tu opinión siempre será un punto de vista subjetivo, como la de todos los demás. Procura no faltar al respeto de nadie e intenta que tu comentario aporte algo útil.